¿Cómo impermeabilizar tu techo?

Olvídate de las filtraciones, aquí te dejamos los pasos a seguir para impermeabilizar tu techo:

1. Limpieza profunda

Debemos remover todo polvo, grasa, aceites, óxido, humedad y falsas adherencias. En el caso de que tengamos un impermeabilizante instalado anteriormente, se debe remover por completo.

2. Resanar.

Resanar y sellar grietas con solvente. Es importante tener mayor atención a lo que se denominan como “zonas críticas”, las cuales son las bases de los tinacos, chaflanes, grietas, domos, desagües, entre otros.

3. Pendientes y chaflanes.

Como mínimo la losa debe de tener una pendiente del 2% para evitar encharcamientos. Es importante el chaflán por todo el límite de la losa. Si es necesario reforzar con diamantes para la dirección adecuada del agua hacia las bajadas de aguas. Se recomienda por cada 100m2 de losa tener mínimo una bajada de agua de 4”.

4. Aplicación de la primera capa de impermeabilizante.

Coloca la primera capa de impermeabilizante de manera uniforme por toda la losa. Es importante hacerlo de manera unidireccional, es decir, en un solo sentido.

5. Coloca tela de refuerzo.

Coloca tela de refuerzo con ayuda de una brocha para su total adherencia, evitando burbujas.

6. Aplicación de la segunda capara de impermeabilizante.

Coloca la segunda capa de impermeabilizante de manera uniforme, en sentido contrario de la primera capa para así obtener un total sellado.

Sugerencias de temas de interés